Preguntas Frecuentes - PagoMix

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás despejas todas las dudas en relación a nuestra aplicación, a los Medios de Pago integrados, a los costos de tarjeta que tenés que conocer y mucho más.

Buscá lo que necesites en todo nuestro sitio
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en la Ayuda
Buscar en el Sitio
Filtro de Categorías
Ayuda General
Costos
Factura Electrónica
Integración
Medios de Pago
PagoMix
PayU
Ventas

Acerca de PagoMix

¿Qué es PagoMix?

Somos una empresa muy simple con una idea muy simple: “AYUDARTE A VENDER”

Lo más importante con PagoMix es que podés aceptar Débito y Crédito directamente desde tu celular y en pocas horas (con o sin nuestro lector) ya que no es obligatorio que lo compres.

Básicamente tenés que registrarte, bajar la APP y empezar a vender a través de PagoMix.

Ayuda para Empezar

Obviamente tenés que tener previamente creada una cuenta en los medios de pago habilitados (MercadoPago y PayU) ya que son ellos quienes manejan tu dinero, te brindan los beneficios y planes con las tarjetas y te envían la plata de cada venta a tu banco a los 15 días y es posible mejorar este tiempo de entrega.

Nosotros te ayudamos a vender, a gestionar productos y stock, a gestionar productos y stock, a dividir los pagos, armar flotas de vendedores, manejar sus comisiones, facturar electrónicamente y a utilizar los medios de pago según tu conveniencia y la tu de cliente y ganamos el 1% de cada operación, ese es nuestro negocio y es por eso que el 100% de la herramienta de PagoMix es gratis.

Entonces vos vendés con tarjeta de manera rápida y sin trámites, nosotros te ayudamos y asesoramos y ganamos el 1% + IVA y el medio de pago se lleva su porcentaje. Todo esto de manera automática.

Al final tenés cerca de un 7% de costo en cada venta sin importar las cuotas o plan que seleccione cada cliente ya que el interés extra lo paga el cliente y vos siempre, pero siempre vas a tener el mismo costo sobre cada venta, o sea, bastante más barato que los medios de pago tradicionales y sin costos mensuales o de mantenimiento y todo eso que te cobran.

¿Porqué deberías elegirnos y no a otros Medios de Pago con Aplicaciones?

Te doy varios motivos sin importar el tamaño de tu negocio:

  1. Somos el único Punto de Venta Digital del Mercado que te permite trabajar con PayU y MercadoPago al mismo tiempo y con una sola aplicación. Somos un comparador y te recomendamos que medio de pago utilizar. En el tiempo iremos agregando más opciones de pago como PayPal, TodoPago, monederos virtuales, etc.
  2. Te ayudamos a vender de manera presencial con PayU accediendo a todas sus promociones (6 pagos Tarjeta Naranja, 12 pagos AMEX de cualquier banco, etc). Recordá que PayU no tiene un sistema mobile con un dispositivo de venta presencial y que MercadoPago aún no tiene acuerdos con Tarjeta Naranja (tarjeta vital en algunos comercios según su ubicación). Por lo tanto, necesitás vender con PayU ya mismo.
  3. Te permitimos vender con Tarjeta Naranja y obtener el dinero a los 15 días cuando por los medios tradicionales la demora es de más de 75 días en promedio.
  4. Somos los únicos capaces de sincronizarnos con tus sistemas de venta o e-commerce en tiempo real.
  5. Somos los únicos que te brindamos la posibilidad de que factures electrónicamente a un precio increíblemente bajo, casi un 60% más bajo que el proveedor más económico del mercado.
  6. Con los POS de los medios de pago que más se publicitan, no vas a poder hacer división dinámica de pagos entre 2 personas, manejar comisiones y liquidaciones de vendedores.
  7. Finalmente creemos que nos elegirías porque un 1% es lo que consideramos que sale nuestro asesoramiento personalizado para ayudarte a entender cómo es este mundo el cual está más que claro que, es el futuro.

¿Qué diferencia a PagoMix de MercadoPago Point y TodoPago?

Los sistemas actuales como TodoPago, MercadoPago Point, Posnet Móvil, etc. son únicamente sistemas de cobro.
PagoMix primero te permite vender, conectarte a tus sistemas, publicar tus productos, trabajar con flotas de vendedores, manejar sistemas de splits de pagos, liquidaciones, comisiones simples o complejas, facturar electrónicamente a nombre de tu negocio y finalmente te permite cobrar con los sistemas anteriormente mencionados.

Verás que somos mucho más que un simple medio de cobro, somos una herramienta de venta que se comunica con cualquier sistema y que gestiona todos tus productos y disponibilidades, te permite vender, cobrar con multiples medios de pago, facturar y hasta imprimir tickets de ventas.

¿Si ya tengo Posnet, porqué necesito a PagoMix?

Por muchas razones:

  1. Es Gratis:
    • No tiene costos mensuales.
    • Solo pagás el 1% cuando vendés.
    • Si no vendés, no pagás absolutamente nada.
  2. Te brinda un conjunto de promociones y pago en cuotas sin interés que no tienen los sistemas tradicionales.
    • Todos los acuerdos (de MercadoPago y PayU) con los bancos y las tarjetas pasan a ser tuyos sin que hagas nada.
  3. PagoMix te permite crecer, proyectar y controlar tu negocio.
  4. PagoMix puede adaptarse al 100% a tus necesidades
    • Podemos crear una marca blanca para tu negocio, o sea, tu propio mPOS  para que generes miles de nuevos negocios.

¿Con PagoMix, cumplo la normativa de AFIP?

Si, ya que podrás aceptar débito y crédito  sin problemas.

Con PagoMix, sin costo mensual, sin costo inicial y sin trámites podés comenzar a cobrar con tarjeta de Débito y Crédito y quedarte 100% tranquilo.

¿Necesito el lector para operar?

No, el lector no es obligatorio ya que al momento de leer la tarjeta poder hacerlo de manera manual o con la opción de escaner que visualizas en la APP de PagoMix al momento de leer la tarjeta.

Igualmente siempre recomendamos el lector por una cuestión de imagen y seguridad hacia tu cliente.

⁠⁠⁠⁠⁠¿Debo ser monotributista o responsable inscrito para tener PagoMix?

Para operar con PagoMix, siendo monotributista te alcanza y no necesitás enviarnos ningún tipo de documentación, nosotros comprobamos con tu CUIT si sos quien dice ser.

Los Medios de Pago que utilices SI te exigirán mucha más información sobre tu empresa o tu datos personales. Mientras más vendas, más información deberás presentar.

 

¿Qué tipo de conexión a Internet requiere la APP?

Es recomendable que los dispositivos en donde utilices PagoMix, tengan una conexión WI-FI o 3G como mínimo. Mientras mejor conectividad poseas, menor el riesgo de operar electrónicamente.

Si bien, es posible que la aplicación funcione con conexiones 2G, no las recomendamos por los micro cortes y capacidad de transmisión de datos de la misma lo cual puede perjudicar la comunicación entre la aplicación y nuestros servidores.

La conexión que utilices queda fuera del alcance de nuestra responsabilidad por lo que recomendamos que te asesores con tu departamento o contacto técnico.

Ventas

¿Tengo que tener una cuenta en MercadoPago o PayU?

Si, además de una cuenta en PagoMix, necesitás una cuenta en cada uno de los Medios de Pago que utilices para gestionar tus ventas con tarjeta.

Recordá que PagoMix es un medio para ayudarte a utilizar estos medios de pago digitales en la vida real.

No somos responsables por las transacciones electrónicas por lo que deberás leer atentamente los términos y condiciones de cada medio de pago. Igualmente nosotros asesorarte y guiarte.

¿Quién maneja y administra mi Dinero?

Los Medios de Pago con los que vincules a PagoMix. Nosotros te ayudamos a operar con los mismos brindándote el servicio de un Punto de Venta Digital.
Todo el dinero que recaudes con MercadoPago o PayU podrá estar disponible en 14 días de la compra y podrás bajar esos tiempos si vendes cantidades superiores a los $30.000 por mes durante 4 meses como mínimo.

¿Cómo llega el dinero a mi cuenta?

Al finalizar cada operación con PagoMix, el dinero será recolectado por los Medios de Pago que utilices (MercadoPago o PayU).

A los 14 días de cada venta, podrás solicitar, a dichos Medios de Pago, el envío del dinero y te lo enviarán directamente a una cuenta bancaria.

¿Qué es el Split de Pagos?

Significa que podés dividir (en % variables) lo que cobrás con tarjeta en 2 partes:

  • Entre vos y cada uno de tus vendedores.
  • Entre vos y tu socio.
  • Entre vos y PagoMix.

Por defecto, el split es entre vos y PagoMix y de esa forma cobramos nuestro 1% quedándote el 99% para vos de donde MercadoPago se cobra el 4,55% + IVA final.

Si decidís crear un split entre tu empresa y cada uno de tus vendedores, PagoMix te enviará una factura mensual por el 1% pero el pago dicho porcentaje se arreglará por los medios tradicionales (transferencia, cheque, etc.).

Podés solicitar el modelo de negocio que desees para analizar como “splitear” tus pagos de acuerdo a tu conveniencia.

 

¿Tengo vendedores en la calle, pueden utilizar la aplicación?

Por supuesto, es uno de nuestros valores agregados.

Todos tus vendedores pueden tener un usuario en tu cuenta de PagoMix y sobre cada uno podés:

  • Especificar que Categoría de Productos pueden vender.
  • Que Comisiones pueden ganar por cada Tipo de Pago que utilicen para la venta.

Después podrás liquidar todas las misiones de todos tus vendedores y conocer qué vende cada uno.

Precios y Costos

¿Cuáles son los costos de operar con Tarjeta?

El costo de operar con MercadoPago es del 4,55% del total de cada venta.
El costo de operar con PayU es del 3,99% + $3 del total de cada venta.
A estos valores debés sumarle el IVA (21%)

Entonces: MercadoPago y PayU te enviarán una factura mensual por estos porcentajes los cuales se descontarán de manera automática en cada venta que realices.

Por otro lado, PagoMix tiene un costo del 1% + IVA de cada venta por lo que también recibirás una factura nuestra por ese valor.

Con ambos sistemas, no importa e plan o cuotas que seleccione tu cliente, vas a pagar siempre el mismo porcentaje y será el cliente quien abone el interés si seleccionó una cantidad de cuotas sin promociones.

¿Qué costos fijos tendré?

No tendrás ningún tipo de costo fijo.
No tendrás costos por mantenimiento ni por nuevas funcionalidades.

Solo tienen costos las siguientes características:

  • Nuestro Lector: $490 + IVA
    • El cual no es obligatorio, puedes vender sin lector.
  • Factura Electrónica (solo si lo solicitas): $1 por factura
    • Solo si la solicitas ya que seguramente puedas facturar en papel como se realiza tradicionalmente.
  • Algún tipo de integración especial a tus sistemas: Valor a definir
    • En el caso de que tengas un sistema complejo y necesitemos desarrollos especiales para conectarnos al mismo.

Factura Electrónica

¿Puedo generar factura electronica con PagoMix?

Si, solo tenés que solicitar el servicio, te ayudamos a crear los certificados y permisos necesarios y cada vez que finalices una venta, nuestro sistema emitirá una factura (a nombre de tu comercio) y se la enviará directa y automaticamente al comprador.

Medios de Pago

¿Cómo integramos tu sistema a PagoMix?

PagoMix te enviará la documentación necesaria para que puedas crear los Web Services necesarios para leer y escribir en tu sistemas.

Tu departamento o contacto de sistemas deberá realizar esta tarea y quedarás 100% integrado a PagoMix sin pagarnos por dicha integración.

¿Cómo relaciono mi cuenta de MercadoPago a PagoMIx?

El proceso es muy simple, solo tenés que hacer un par de clicks según lo que te indicamos en e punto 3 de este enlace >> Primeros pasos en PagoMix

Ayuda PayU

¿Qué es PayU?


PayU es un Medio de Pago, uno de los más grandes y con mayor cantidad de operaciones de comercio electrónico a nivel internacional, con presencia en 16 países.

Te brinda una plataforma de pagos para que puedas vender con PagoMix e Internet, aceptar diferentes métodos de pago para aumentar tus ventas con promociones únicas como Tarjeta Naranja en 6 pagos sin interés.

PayU anuncia su ingreso a PagoMix para permitir a las personas aumentar sus ventas gracias a su sistema pero con o[transacciones en el mundo físico.



 


 

Registro en Payu

Registrarte en PayU es realmente muy fácil y tenés 2 opciones que te explicamos a continuación.

Primero registrate desde aquí:


Al finalizar tu registro, vinculá tu nueva cuenta de PayU con la de PagoMix y listo, empezá a vender.


Si necesitas facturación como empresa registrate como una Empresa dentro de PayU:



Si sos monotributista y no una empresa registrate como una Persona dentro de PayU:


 


 

Contacto PayU

PayU te brinda todo el soporte que necesitas, tanto para crear tu cuenta como para despejar dudas en relación a tus operaciones.

SI necesitas realizar una pregunta puntual, una vez registrado, ingresa a la sección SOPORTE del sistema de PayU:


Si necesitas ayuda personaliza enviá un mail a sac@payulatam.com desde el e-mail con el cual te registraste en PayU.

 


Videos PayU

PayU nos ofreció la siguiente documentación en video para que compartamos con nuestros clientes.

Todo tipo de duda o inquietud que tengas en relación a PayU, podrá ser resuelta en pocos minutos.





 

Vincular PayU y PagoMix

Sin lugar a dudas esta tarea es la más fácil pero también la más importante.

Lo único que debes hacer es seguir al pié de la letra las indicaciones que te dejamos en el botón siguiente y nada más.


El objetivo de la vinculación es permitir a PagoMix a realizar cobros enviando los fondos y utilizando tu cuenta de PayU.

Recordá que, desde la APP de PagoMix, es posible desvincular tu cuenta cuando lo desees.

 


 

Costos e Intereses PayU

Es importante que sepas en todo momento, qué interés pagará tu cliente por la compra, si utiliza una tarjeta sin promociones en PayU y cuáles son las promociones vigentes.

Recordá que el costo base de PayU es del 3,99% + $3 por cada operación y PagoMix el 1% de cada operación pero tiene un valor extra según el banco, tarjeta y cantidad de cuotas.

Accedé desde aquí a toda la información:



 


 

No dudes en contactarte con nosotros y escribirnos a info@pagomix.com para más información.

Copyright © 2017 PagoMix S.A.